Categorías
Alcalá de Guadaíra

Paisajes ribereños en acuarela de la mano de Antonio Agudo en el Museo de Alcalá

La muestra estará abierta todos los días, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Los sábados, domingos y festivos se podrán ver las acuarelas de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas. Los lunes por la tarde estará cerrado. La entrada es totalmente gratuita.

Sevilla Actualidad. El Museo de Alcalá de Guadaíra acoge, desde ayer y hasta el próximo 7 de junio, unas extraordinarias acuarelas de paisajes y molinos del tramo urbano del Guadaíra.

Se conforma así una exposición heterogénea del artista Antonio Agudo, con escenas nacionales e internacionales y que cuenta con multitud de escenas en los que destacan la presencia de la figura humana.

La colección ‘Antonio Agudo en el Paisaje’ muestra imágenes locales, entre las que destaca una visión nocturna del Molino de Benarosa, impactante por la rareza de la nocturnidad en escenas de la ribera alcalareña, junto a otros molinos y una serie de paisajes de México, Cádiz y Sevilla.

El autor, que descubrió hace más de 50 años entre juegos y afición a la pintura, ha asegurado que se enamoró del paisaje de la ciudad.

La obra pictórica de Antonio Agudo se inscribe dentro de la tradición realista del arte andaluz. Muy centrada en Cádiz y Sevilla, ciudad en la que desempeña su dedicación a la enseñanza artística, hoy muchos de sus cuadros están repartidos por todo el territorio nacional.

www.SevillaActualidad.com

Por Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *