Los trabajos en el colegio comenzaron en verano para no hacer demasiado ruído/AyuntAlcalá.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha anunciado que está haciendo todo lo posible para reunificar a todos los alumnos del CEIP Joaquín García, divididos en dos edificios, para el próximo año y para ello, ya se han iniciado las actuaciones para construir un nuevo aulario. La idea es destinar uno de los terrenos a una bolsa de aparcamientos. El problema: el solar está en el centro de un barrio en plena zona peatonal.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha anunciado la reunificación de todos los alumnos del CEIP Joaquín García, que se encontraban divididos en dos edificios, para el próximo año y es que se están realizando todas las actuaciones necesarias para la construcción del nuevo aulario de infantil dentro del mismo recinto.

Ha sido durante este verano cuando se han realizado los trabajos de rebaje del terreno donde irá el nuevo ala, y  por tratarse de actuaciones que generan mucho ruido en el barrio no se han podido desarrollar durante el curso. Concretamente, se trata del espacio ubicado al fondo de dicho recinto escolar que linda con el IES Doña Leonor de Guzmán.

“La reunificación de alumnos en el mismo colegio permite que todos los pequeños disfruten de los mismos servicios complementarios (aula matinal, comedor, actividades extraescolares, etc.), ayudando además a conciliar la vida laboral y la familiar, y consiguiendo una mejor organización del centro”, según el concejal delegado de Educación y Formación, José Manuel Campos.

Si a la reunificación, no al aparcamiento

Por su parte, los vecinos se muestran descontentos con la intención del Consistorio de levantar en el solar en el que hasta ahora se situaban los infantiles, un aparcamiento para más de un centenar de vehículos.

La realidad habla por si sola. El solar es uno de los pocos terenos disponibles en la zona norte, que tras las reurbanizaciones estéticas de Gutiérrez Limones y el paso del tranvía, necesita un mayor número de plazas de aparcamiento. Eso es en la teoría. La práctica habla de incluir un enorme solar destinado a aparcamientos en el corazón de una barriada, cuyo corazón, hasta ahora, es peatonal y así ha sido asumido desde hace años por los vecinos del barrio y los comerciantes de la zona.

Frente al rechazo vecinal, el Partido Popular pidió el día 23 en una reunión para tratar el tema de la construcción de los aparcamientos en la zona del colegio de preescolar Joaquín García que se aclarara dicha situación. María del Águila Gutiérrez, concejal del PP, expuso en dicha reunión que “es posible que no se pueda derruir el colegio de preescolar Joaquín García para construir un aparcamiento, ya que se trata de una propiedad de uso escolar, tal y como se acordó en el pleno del 17 de noviembre de 1982, situación que aún se mantiene”.

Por otro lado, el Partido Andlaucista habla tras reunirse con los vecinos que no comparten la idea de construir dicho aparcamiento en la zona. Es por esta razón que Lola Aquino, candidata andalucista, pidió “que al igual que está haciendo el PA, trabajando por Alcalá, Limones debería escuchar a sus propios vecinos y preocuparse en conocer las dudas y problemas que este futuro equipamiento puede traer consigo, máxime cuando el proyecto de 300.000 euros, deberá ejecutarse en forma y fecha acordadas o de lo contrario se perdería esa inversión para Alcalá”.

www.SevillaActualidad.com