El pasado 21 de diciembre se difundió su buena marcha tras una reunión de la Junta Local de Seguridad, pero es falso ya que este servicio no está en funcionamiento desde junio de 2010, según UPyD.

SA. El candidato a la Alcaldía de Alcalá de UPyD, Joaquín Fernández Cuevas, ha comprobado en los últimos días que la Oficina Conjuntas de Denuncias no está operativa tal y como había anunciado el ayuntamiento. Este dispositivo pretendía mejorar la atención ciudadana para que cualquier tipo de denuncia o requerimiento se tramitase a través de una única ventanilla, gestionada por los dos cuerpos policiales del municipio, Policía Local y Policía Nacional, y así facilitar la gestión del ciudadano que no conoce con exactitud las competencias de cada cuerpo. Esta oficina se ha
ubicado en la nueva Comisaría de la Policía Nacional en Rabesa.

Según informa UPyD en una nota, Fernández Cuevas ha recabado quejas de varios ciudadanos que al acudir a la Oficina Conjunta de Denuncias por problemas de ruidos, allí les han indicado que debían ir a la Jefatura de la Policía Local, ya que el Ayuntamiento aún no ha destinado los recursos pertinentes para cubrir este nuevo servicio y no pueden atender ese tipo de denuncias en esa oficina. El candidato de UPyD recuerda que “desde 2006 no se cubren las plazas vacantes por jubilaciones o segunda actividad en la Policía Local, esto implica tener cada vez menos agentes y la consiguiente menor presencia policial en las calles, lo que supone un grave perjuicio para la seguridad de los alcalareños”.

Está establecido que los cuerpos de policía local tengan al menos 2 agentes por cada mil habitantes, esto supondría tener unos 140 agentes en Alcalá, que cuenta con una población superior a 70.000 habitantes, sin embargo en la Policía Local de Alcalá actualmente solo hay 90 agentes, lo que dificulta poder cubrir todos los turnos de patrulla y servicios adicionales establecidos pero no dotados con los medios necesarios, como la nueva Oficina Conjunta de Denuncias.

Fernández Cuevas hace hincapié en “los problemas organizativos y la carencia de medios de la Policía Local por la dejadez del Delegado de Seguridad y Gobernación, Manuel García Torres, quien ni siquiera acude a las reuniones de la Mesa Sectorial de la Policía Local, una “excedencia política” muy bien remunerada y una muestra perfecta de la forma de gobernar de Gutiérrez Limones y su equipo de gobierno”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...