Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Alcalá de Guadaíra/ F. Amador

Militantes socialistas del sector crítico de la agrupación de Alcalá de Guadaíra denuncian «amenazas veladas, infinitas dificultades y presiones» en el proceso de recogida de firmas para impedir que se celebren las primarias para la elección de la persona candidata a la Alcaldía en 2019. La alcaldesa Ana Isabel Jiménez ya anunció su candidatura.

La recogida de firmas comenzó ayer mismo y denuncian que «sólo han tenido acceso al número de personas afiliadas con derecho a voto de lo que se deduce los que deben firmar para superar el 50 por ciento. Hasta ayer, solo les habían dicho que entre 200 y 250 eran las necesarias”, es decir, «una horquilla entre 400 y 500 afiliados». También insisten que «no han tenido acceso ni siquiera a comprobar los nombres y datos de esos afiliados, con lo que difícilmente se pueden dirigir a todos».

Por otro lado, «les sorprende mucho la cifra que se les ha facilitado, por la elevada modificación con respecto al que se usó en la Asamblea de noviembre, que parece dar a entender que ha habido “bastante trabajo de afiliación y desafiliación”.

El sector crítico con la actual alcaldes socialista Ana Isabel Jiménez, asegura que «también se les ha negado el uso de la sede para poder poner una mesa donde los militantes puedan venir a firmar, a preguntar o a apoyar» y recuerdan que  «en todos los procesos de primarias que ha habido hasta ahora, siempre se había permitido instalarse en la sede local para esa información y así consta en numerosas fotos, incluso de quienes ahora lo niegan. Por ello han tenido que hacerlo en el patio de una Asociación de Vecinos».

Amenazas veladas

Estos militantes ha criticado que están produciendo «llamadas telefónicas y amenazas veladas». Además, sostienen que están difundiendo el mensaje “quieren cargarse a Ana Isabel, van contra nuestra alcaldesa…”. En este sentido, afirman que «se está dando el caso de afiliados que comprometieron su firma por la mañana y por la tarde manifestaron que preferían no meterse en líos”.

Por todo ello, han anunciado que están recopilando pruebas y testimonios para presentar una reclamación ante la Comisión de Garantías Electorales de ámbito federal, acogiendo al Reglamento del PSOE.

Por último, valoran muy positivamente este proceso, que «está generando ilusión en muchos militantes y que tiene una respuesta sorprendentemente elevada, por lo que apurarán el día de hoy para tratar de alcanzar su objetivo».