cartel-carnaval-alcala-2011-presentacion

El encargado de realizar la obra ha sido el artista Paco Peña. A la presentación del cartel le seguirán eventos como el XXIV Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas que se celebrará en febrero.

Sevilla Actualidad. El Carnaval de Alcalá de Guadaíra 2011 inició ayer su andadura con la presentación del cartel que para esta edición ha realizado el artista de alcalareño, Paco Peña, y a la que le seguirán un sin fin de actividades.

El Delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, juntamente con el artista y el Presidente de la Asociación de Carnaval, Antonio Casal, fueron los encargados de realizar la presentación de un cartel que intenta transmitir la alegría de la fiesta a través de su particular visión.

Peña indicó que ha querido transmitir en su obra la cultura popular hecha realidad en una fiesta como es Don Carnal, convirtiendo al pueblo en escenario de ello. El propio autor, arlequín del carnaval, invitó a todos al tradicional carnaval en el histórico Teatro Gutiérrez de Alba. Une al óleo, brillantinas para dar más luz y realidad si cabe a todos los elementos carnavalescos.

El calendario de actividades continúa su marcha tras el sorteo de agrupaciones celebrado hace unos días, y en el que se presentaron un total de 45 grupos, para acoger este próximo sábado 22 la gala de elección de las Reinas Panaderas Infantil, Adulta y Reina Mayor en una acto a partir de las 18.00h de la tarde en el Teatro Gutiérrez de Alba.

Vuelve el concurso de Agrupaciones

Tras los prolegómenos de este fin de semana, dará comienzo el XXIV Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas que organiza la Asociación Alcalareña de Carnaval con la colaboración de la Delegación de Fiestas Mayores; concurso en el que participarán 11 grupos locales, además de otras tantas que llegarán desde distintos puntos de la provincia y la comunidad autónoma andaluza incluidas Cádiz Capital, Puerto Real, Huelva, Punta , Sevilla, Carmona..; concurso que se encuentra entre los tres primeros de Andalucía por su calidad y organización.

Dicho concurso se desarrollará en el escenario del Teatro Gutiérrez de Alba entre el 11 de febrero y el 25 de febrero, acogiendo el día 25, día de la final, el pregón a cargo de Carlos Javier García Sánchez “El Pichón” (persona ligada al mundo del carnaval y autor de chirigotas y comparsas) y coronación de la reina pandera.

Así del 11 de febrero al 17 serán las preliminares; del 19 al 22 de febrero las semifinales y el 25 de febrero la gran final, dando paso al carnaval en la calle, que cuenta con distintas fiestas, como el carrusel de calle (el día 26 de febrero), la fiesta del hornazo para el domingo 27 de febrero, el desfile infantil el viernes 4 de marzo y por último el gran desfile del humor y la fantasía el sábado 5 de marzo en el que se esperan más de 30.000 personas por las calles de la ciudad.

Entre las novedades de este año destaca el sábado 26 de febrero fiesta popular en el “Barrio Pocaceite”. Con la actuación de las agrupaciones alcalareñas e invitadas. Una fiesta que fue pionera en la historia del carnaval y que vuelve tras veinte año y el domingo 6 de marzo, el domingo de piñata donde habrá actuaciones de agrupaciones infantiles, agrupaciones participantes en el concurso y callejeras y un pregón a cargo del máscara de oro 2010, Enrique Pérez del Río y quema del Tio Maraco.

www.SevillaActualidad.com