Este gasto asciende a 1.816.844,13 euros en servicios gastados desde el 2008 a agosto del 2010, tras la inspección de Trabajo y Seguridad Social.

S.A. La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha levantando acta de infracción sancionando al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra con 6.200 euros. Esta sanción se produce tras conocer que en el año 2009 se superó el límite anual de 80 horas extraordinarias, lo cual está recogido en el art. 35.2 del Estatuto de los Trabajadores.

Esta actuación de la Inspección de Trabajo es consecuencia de la denuncia formulada por la Sección Sindical de CC.OO. del Ayuntamiento del Alcalá.

En esta querella, se denunciaba la falta de información sobre horas extras del personal laboral  y gratificaciones por servicios extraordinarios del personal funcionario. Además, se denunciaba la superación de los “topes” de 60 horas anuales aprobados por el Ayuntamiento Pleno de la localidad.

Desde Comisiones Obreras se afirma que la mayor parte de las gratificaciones extraordinarias repercuten sobre un pequeño grupo de trabajadores.

Por otra parte, la Inspección de Trabajo no pudo entrar en el análisis de las horas extras realizadas por funcionarios, aunque se afirma que se superaron. Y por si fuera poco, CC.OO. ha puesto en marcha otra reclamación contencioso-administrativa ante los tribunales de justicia este mismo motivo y período.

Algunos datos

La Concejal-Delegada de Servicios económicos dictó resoluciones en el periodo que comprende desde 2008 hasta agosto del presente año que realizó un gasto de 1.816.844,13 euros.

Los servicios para la seguridad del Alcalde se abonaron a un solo policía local 34.085 euros durante los 9 primeros meses del 2009, denuncia CC.OO.

Unas 106 plazas de personal funcionario y laboral figuran como vacantes en el Presupuesto municipal 2010, de ofertas de empleo público paralizadas desde 2007.

A noviembre de 2010, Alcalá de Guadaíra ostenta el récord de 12.000 personas desempleadas, donde una de cada cuatro no cobra ningún tipo de prestación, insiste la formación sindical.

El Consejo de Ministro aprobó el pasado 3 de diciembre la supresión de la ayuda de 426 euros mensuales a los parados de larga duración que carecen de otros ingresos a partir de Febrero próximo.

www.SevillaActualidad.com