El ciclo de música en los templos ha comenzado este domingo día 5 con la Escolanía de Los Palacios

La localidad alcalareña inicia este fin de semana los tradicionales conciertos de Navidad, llenando de música los templos del municipio. Durante todo el mes, habrá villancicos e incluso góspel.

Sevilla Actualidad. Alcalá de Guadaíra inicia hoy domingo el VIII Ciclo de Música en los Templos, que ofrecerá nueve conciertos antes de Navidad en las parroquias de la ciudad, organizado por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento.

Se trata de actuaciones relacionadas con las fechas próximas de Navidad en forma de villancicos populares, flamencos, en las finas voces de niños, o incluso de góspel, que han tenido gran acogida en las pasadas ediciones.

El primero de ellos ha tenido lugar en el Santuario de la Patrona, Ntra. Sra. Santa María del Águila, este mediodía del domingo con la Escolanía de Los Palacios. Ya el siguiente será el martes día 8, festivo nacional, a las 13:00 horas y en la Iglesia de la Inmaculada de la Barriada Venta de la Liebre, con el Coro de la Hermandad de San Mateo.

El sábado día 11 se celebrará el ‘XXIII Certamen Pavo, Turrón… y a Cantar’ por parte del Coro del Dulce en la parroquia de San Sebastián, a las 21:00 horas, y ese mismo domingo, día 12, a las 13:00 horas y en la Parroquia de San Agustín, con el Coro de la Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Alcalá.

El siguiente martes, día 14, a las 20:00 horas y en la Parroquia de la Inmaculada de la barriada La Paz, actuará el Coro de Campanilleros de Los Reyes de San Juan de Aznalfarache, y el jueves 16 a las 20:30 horas en la nueva parroquia de Santa María y San Miguel del Campo de las Beatas el Coro de La Nocla.

El grupo flamenco La Almazara será el que lleve la música a la capilla del Carmen de los Salesianos el viernes 17 a las 20:00 horas, mientras que el Coro de Santa Clara amenizará el sábado 18 la parroquia de San Mateo a partir de las 20:00 horas.

El ciclo concluirá el domingo 19 a las 12:30 horas en la Parroquia de Santiago El mayor con la Coral Polifónica de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Banda de Música de Alcalá de Guadaíra.

La entrada a todos los conciertos es libre y gratuita.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...