Los senderistas salieron a comprobar el estado de conservación del paraje natural

Cerca de un centenar de personas participan en una ruta natural por Los Alcores para reclamar a las administraciones su protección y conservación frente a la dejadez actual en su conservación.

Sevilla Actualidad. Decenas de personas han participado este domingo en una jornada de senderismo reivindicativo por la zona arqueológica de Gandul. Organizada por el grupo ecologista Alwadi-ira y la Plataforma en Defensa de Los Alcores, la ruta partió de la aldea de Gandul, continuando por la antigua vía férrea o Vía Verde de Los Alcores, para posteriormente dirigirse hacia el dolmen de El Término, el dolmen de El Vaquero, el Mausoleo Circular romano, y desde ese lugar regresar al punto de partida. Aproximadamente, unos ocho kilómetros de recorrido.

Esta nueva actividad se enmarca dentro de una campaña emprendida por Alwadi-ira-Ecologistas en Acción y la Plataforma para conseguir de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura, la protección de Los Alcores mediante la figura de zona Patrimonial contemplada en la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, y cuyo órgano de gestión sería un parque cultural.

Durante el trayecto, los senderistas se encontraron en su ruta con basuras de todo tipo, la alteración del paisaje, cerros aplanados, desaparecidos, o convertidos en bancales, o escombreras; yacimientos removidos por las nuevas herramientas agrícolas o por desaprensivos, entre otras serias amenazas al hábitat natural.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...