La candidata del PP también ha llevado al Pleno la dificultad de acceso para personas con movilidad reducida en varios edificios

La candidata a la alcaldía de Alcalá por el PP, Mª Carmen R. Hornillo, pidió ayer en el pPeno del Ayuntamiento que se cree una nueva línea de autobús urbano o que se modifiquen las existentes para dar servicio a la zona sur de la ciudad.

 

Sevilla Actualidad. Mª Carmen R. Hornillo, candidata a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra por el PP, pidió ayer en el Pleno del Ayuntamiento que se cree una nueva línea de autobús urbano o, como alternativa, que se modifiquen las existentes para dar servicio a la zona sur de la ciudad.

“La zona sur de nuestra ciudad es, actualmente, una zona de expansión urbana que irá a más en las previsiones del nuevo PGOU, con numerosas urbanizaciones donde habitan un elevado número de personas cuya única posibilidad de desplazamiento al núcleo urbano de Alcalá es el vehículo privado, ya que no existe ningún tipo de transporte urbano”, ha manifestado la candidata popular.

En la zona norte de la ciudad ocurre todo lo contrario. Según Mª Carmen R. Hornillo, “hay varias calles y avenidas en las que confluyen hasta tres de las cuatro líneas, por lo que se demuestra que Gutiérrez Limones no trata a todos los ciudadanos por igual, ya que ofrece unos servicios a unos ciudadanos y se los niega a otros”.

Los populares también llevaron ayer al Pleno otra propuesta en la que piden al equipo de Gobierno socialista que facilite el uso del sistema de acceso al Ayuntamiento a todas aquellas personas con movilidad reducida que deseen acceder a las dependencias municipales y que actualmente es un tema problemático y dificultoso.

Mª Carmen R. Hornillo entiende que “esta situación debe solucionarse con la instalación de un sistema adecuado que permita el acceso de estas personas al uso del elevador, sin necesidad de que deban solicitar el auxilio de otras personas que pongan en conocimiento del personal de vigilancia dicha situación”.

www.SevillaActualidad.com