El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, junto con el consejero de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, inauguró ayer la Plaza Mercado de Alcalá, un nuevo espacio comercial que se enmarca dentro del Plan Centro.

 


Sevilla Actualidad.
Alcalá estrena su nueva Plaza de Abastos. Ayer el alcalde Antonio Gutiérrez Limones, y el consejero de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, inauguraron la Plaza Mercado de Alcalá. Se trata de un nuevo espacio comercial situado en la zona centro de la ciudad y que junto con la apertura al tráfico de la calles Pescadería y la Plaza Don Paulino,  constituyen la renovación del centro.

“Alcalá no espera que las cosas cambien sino que se anticipa para generar proyectos como éste que den riqueza y empleo para salir antes de la crisis”, ha comentado el alcalde. Mientras que el consejero ha asegurado que con este mercado “recuperamos una actitud comercial que se adapta al cambio de los tiempos y a unos usuarios que tienen otra forma hacer las compras, que desean singularidad acercándose a un comercio con nombre y apellido”.

El Mercado de Alcalá cuenta con 30 puestos, 26 de los cuales abrieron ayer sus puertas. También cuenta con una zona de ocio, zonas ajardinadas junto al parking rotatorio, se mantienen puestos tradicionales y se han incorporado otros de congelados, mercería, zapatos o ropa.

El PA celebra la apertura

Lola Aquino, candidata a la alcaldía por el PA, ha celebrado la apertura del Mercado de Alcalá, tras siete años acudiendo los andalucistas a la zona de obras del Mercado. También ha aprovechado para recordar al alcalde de la situación del solar donde se situaba el antiguo mercado de abastos.  “Ya hemos propuesto llevar a cabo un concurso de ideas con los posibles usos del solar, en pleno Centro de Alcalá” ha recordado la candidata andalucista.

www.SevillaActualidad.com