La calle Pescadería y la Plaza Paulino García Donas de Alcalá de Guadaíra se reabren hoy al tráfico después de que hayan finalizado las obras en la zona recogidas en el Plan Centro.

Sevilla Actualidad. El Plan Centro de Alcalá de Guadaíra empieza a dar sus frutos y la calle Pescadería y la Plaza Paulino García Donas se reabren hoy al tráfico después de llevarse a cabo obras de reurbanización en la zona, en la que se prevé invertir más de 4,5 millones de euros en un plazo de tres años.

La responsable municipal del Plan Centro, Laura Ballesteros, ha manifestado que estas calles son el punto de partida de un programa para la revitalización social, urbanística y comercial. Un proyecto que empieza por la Plaza del Duque, actualmente en obras, y que seguirá por la Plazuela, La Plaza Cervantes, y la calle Ntra. Sra. del Águila.

“El diseño de las calles está pensado para el paseo, las actividades culturales y comerciales, y la restauración: aceras anchas, asientos, sombra, vegetación, iluminación… Un lugar atractivo para la nueva Alcalá, una ciudad en transformación en la que los ciudadanos y su bienestar son la prioridad”, ha afirmado la responsable municipal.

A partir de hoy, la calle San José volverá a quedar en sentido de entrada a la zona centro por la calle Pescadería, que mantendrá exclusivamente el sentido descendente para desembocar en Alcalá y Orti, de salida hacia la Plaza El Derribo. La calle Sor Emilia continuará sin cambios permitiendo el acceso a la Plaza Paraíso, mientras que la calle Ménendez Pelayo permitirá el giro por la calle Gestoso para beneficio de los residentes.

www.SevillaActualidad.com