Los portavoces del Partido Popular, Partido Andalucista e Izquierda Unida de Alcalá de Guadaíra critican la actitud de la portavoz socialista, Mª José Borge, por no hacer público mediante comunicado su apoyo al sindicalista, José Luis García.

Sevilla Actualidad. Los portavoces de los grupos políticos de la oposición con representación en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Mª Carmen R. Hornillo por el PP, Francisco Rubio por el PA y Gonzalo Álvarez de  IU, han criticado la actitud de la portavoz municipal socialista, Mª José Borge, por no haber hecho público el comunicado del día 24 de septiembre donde, se condenaban los ataques contra el honor, la intimidad y la propia imagen del sindicalista de CC.OO, José Luis García.

A principios de septiembre la oposición alcalareña ya denunció la existencia de una campaña contra un representante sindical del Ayuntamiento, llamado José Luis García por emitir críticas contra, lo que denominaron, “su persona, su integridad, su honor y contra su familia”.

Todo esto viene de las múltiples críticas y campañas de los sindicalistas hablando de los gastos del gobierno de Gutiérrez Limones en varios proyectos de la ciudad, lo que denominaron “grandes obras faraónicas”. Estas campañas se publicaban en los impresos que distribuye Unión Local de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento, además de la propaganda a través de Internet.

Tanto el Partido Andalucista como el Partido Popular denunciaron dichos hechos. El PA hablaba de ataques personalizados hacia la figura de José Luis García en particular, mientras que Lola Aquino denominaba como “bastardas” esas calificaciones. Por otro lado, la portavoz popular, Maria del Carmen Rodríguez, denunció la aparición de pintadas en varios lugares de la ciudad.

En la junta celebrada el pasado 29 de octubre los portavoces de la oposición alcalareña pidieron a Mª José Borge que “no silencie más este acuerdo público de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y que exponga el acuerdo que llevamos a cabo hace más de un mes”.

www.SevillaActualidad.com