Agentes de la Policía Nacional detuvieron a los presuntos ladrones tras varias denuncias

La policía Nacional han detenido a dos hombres  en la localidad de Alcalá de Guadaira por un presunto hurto de cobre. Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes  de diferentes denuncias de robos en centros de transformación, en los que sustraían el material.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Policía Nacional de Alcalá de Guadaira han detenido a dos hombres, uno de 50 años con 24 detenciones anteriores y otro de 42 años con 45 detenciones, como presuntos autores de varios delitos de robo, hechos cometidos en diferentes centros de transformación de una compañía eléctrica.

Las investigaciones comenzaron, al tener conocimiento la policía de diferentes denuncias de robos en centros de transformación, en los que sustraían cobre, cajas de registro y centralitas de las casetas en distintos  puntos de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

Los daños producidos ascienden a unos 30.000 euros con la consiguiente pérdida económica por los efectos sustraídos. Además de los graves problema que ha supuesto para miles de personas que resultaron afectadas tanto por los cortes de luz, como por la interrupción de las líneas de internet o teléfono.

Para cometer los delitos utilizaban ropas con anagramas de una empresa de electricidad y una furgoneta rotulada con el mismo nombre con el fin de pasar desapercibidos. En el interior de la furgoneta han encontrado cizallas, tijeras, destornilladores y más herramientas.

La Policía Nacional en colaboración con la Policía Local construyó un dispositivo a fin de identificar, localizar y detener a los presuntos autores, quienes fueron detenidos cuando intentaban llevar a cabo uno de los robos. Éstos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente una vez finalizadas las diligencias policiales.

www.sevillaactualidad.com