La obra en este tramo de la travesía A-392 ha permitido ganar aparcamientos y espacio para el peatón, eliminar barreras arquitectónicas, y mejorar iluminación y abastecimiento, según el Ayuntamiento.

Sevilla Actualidad. Esta semana y antes de lo previsto se abre la calle Bailén, perteneciente a la travesía A-392, tras las obras de reurbanización acometidas. Estos días 20 y 21 se procede al asfaltado de la calle que se abrirá este miércoles 23 si no se produce ninguna alteración meteorológica importante, según informa el Consistorio en un comunicado.

El concejal de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos (PSOE) ha explicado que “se han realizado todos los esfuerzos posibles para adelantar la obra dada la importancia de la vía, y la confluencia con otras en la ciudad. Sólo queda la colocación de barandillas y revestimientos de piedras que podrán ejecutarse sin afecciones para el ciudadano siendo mucho más beneficiosa para todos la apertura de la vía lo más pronto posible”.

El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), ha visitado esta mañana las obras para comprobar la terminación de las mismas. La obra ha mejorado la vía en cuanto a acerados, calzada, iluminación, jardinería, mobiliario y mejoras puntuales de la red de abastecimiento. Además, «ha permitido ganar más espacio para el peatón y eliminar las barreras arquitectónicas que existían ordenando los desniveles a través de jardineras revestidas de piedra natural con plantas de bajo consumo de agua. Con esta adecuación la calle Bailén ha ganado aparcamientos, pasando de 78 a 84 plazas mejor ordenadas, incluyendo las reservadas a personas con movilidad reducida». Así informa el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en una nota.

Sin embargo, la oposición en el Consistorio alcalreño, y concretamente PP y PA, han criticado la remodelación de esta vía al entender que «era más necesaria en otras calles del municipio». Además han lamentado lo que a su juicio ha sido una pérdida de aparcamiento.

La vía dispondrá a partir de ahora de 8 pasos de peatones de los cuales 4 son elevados. En iluminación y jardinería ha mejorado sensiblemente continuando con la estética de la Avenida Antonio Mairena.

La reurbanización de la calle Bailén forma parte del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja). Ha contado con un presupuesto de 2,3 millones de euros, y propiciado más de 100 contratos de trabajo directos y un buen número de indirectos. Con la finalización de los trabajos, la vía retomará los dos sentidos de la circulación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...