nuevo-aparcamiento-auditorio

Las obras, que ya se han iniciado y que se prolongarán hasta los primeros días de 2011, contemplan una nueva rotonda con la calle Duquesa de Talavera, la habilitación de 300 plazas y la conexión con la vía ciclista Ribera del Guadaíra.

Sevilla Actualidad. Ya han comenzado las obras de los accesos al nuevo auditorio en las faldas del castillo de la ciudad, unas actuaciones que contemplan una nueva rotonda de intersección con la calle Duquesa de Talavera, un aparcamiento de nueva creación con casi 300 plazas y la conexión con la vía ciclista Ribera del Guadaíra.

Con un presupuesto de más de 850.000 euros, financiados a través de los fondos estatales, las obras se prolongarán hasta enero del próximo año, según ha explicado el concejal de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Juan Antonio Burgos.

Concretamente, el proyecto contempla llevar a cabo una mejora de los accesos del sector centro-oeste de la ciudad con la construcción de una nueva glorieta en la intersección entre Duquesa de Talavera y Orellana. Dicha glorieta se englobará en la ejecución de una nueva plaza que facilitará el acceso peatonal al nuevo teatro-auditorio que tiene un aforo de 900 espectadores.

Precisamente, la intervención contempla la creación de un nuevo aparcamiento de casi 300 plazas entre el auditorio y el Puente del Dragón al que se accederá directamente desde la glorieta de acceso a la ciudad.

Dicho aparcamiento disuasorio se conectará con la vía ciclista Ribera del Guadaíra “con el objeto de potenciar en el caso urbano y en la ribera del río los usos peatonal y ciclista, abriendo la posibilidad de nuevos itinerarios”.

Junto a estas tres novedades, “el proyecto contempla lógicamente la reurbanización del entorno con las consigientes tareas de alumbrado, saneamiento, acerados y jardinería”.

La intervención “supondrá algunas modificaciones de tráfico con su consiguiente sistema de información, aunque no se cortará ninguna vía permanentemente. Sí habrá que prestar atención a la señalización puesto que el tramo de la calle Orellana comprendido entre el cruce con Duquesa de Talavera y la rotonda del Puente del Dragón que hasta ahora está en doble sentido, tendrá provisionalmente un único sentido de salida del centro. La calle Alcázar cambia su sentido para actuar de vía alternativa y favorecer la movilidad. Estas modificaciones estarán operativas entre el 23 de septiembre y finales de diciembre.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...