La oposición denuncia una campaña contra un representante sindical en el Ayuntamiento con críticas que atentan “contra su persona, su integridad y su honor y contra su familia”. Los sindicatos habían cuestionado el gasto en los últimos proyectos del alcalde, el socialista Antonio Gutiérrez Limones.

Sevilla Actualidad. Las cuentas públicas han desatado la polémica en Alcalá de Guadaíra. Al margen del debate político permanente sobre los presupuestos municipales, las críticas a la gestión de las arcas del Ayuntamiento por parte del equipo de Gutiérrez Limones han despertado lo que, cuanto menos, considera la oposición una auténtica caza de brujas. Campaña de acoso y derribo, entienden populares y andalucistas, esta vez, a los representantes sindicales.

El foco de este nuevo incendio se sitúa en la serie de impresos que, bajo el nombre de “Alcalá: ¿A dónde van tus impuestos?”, distribuye periódicamente la Unión Local de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento. En ellos, los representantes del sindicato denuncian las “grandes obras faraónicas” de Gutiérrez Limones, como la Cascada de Rabesa, los gastos en la remodelación del despacho del alcalde, o incluso su remuneración como senador por el PSOE.

Con todo, la polémica se reaviva después de que, en las últimas semanas, se haya intensificado la propaganda anónima a través de internet y en la correspondencia privada de los vecinos alcalareños, para contrarrestar la versión sindical. De esta forma, y según denuncia el Partido Andalucista de Alcalá, los ataques se estarían personalizando en especial contra un representante sindical del Consistorio, “que está sufriendo acusaciones falaces e infundadas y que han sobrepasado lo que se pueda entender como libertad de expresión”.

El citado representante sindical es José Luis García, más conocido en el municipio como ‘Kuki’, portavoz de la Comisión Ejecutiva de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. García, recientemente, denunció el gasto de más de 800 millones de las antiguas pesetas entre 2008 y 2009 en medios de comunicación como Radio Guadaíra, Antena Oromana y La Revista.

A raíz de esto, y según la versión de la oposición, despertó el acoso de los interesados y partidarios. De hecho, tras conocerse, la televisión local mostró una postura muy crítica con el representante sindical en sus programas.

Sin embargo, es ahora cuando continúan estos “ataques” que, a juicio de los andalucistas, se esconden bajo el anonimato pero que “no se han limitado a su perfil sindical, sino que han ido contra su persona, su integridad y su honor y contra su familia”. “Los últimos ataques contra esta persona están circulando por Internet en los que, de manera directa y sin ningún tipo de escrúpulos, se acusa de un delito penal contra la infancia a este representante sindical, pidiendo además su máxima difusión, con la consiguiente alarma social”.

Un paso más allá, la candidata andalucista a la Alcaldía, Lola Aquino, califica de “bastardas” estas acusaciones, al tiempo que pide a los vecinos que “colaboren con la Policía Nacional en la investigación que se ha abierto, para dar con los culpables de estas acusaciones y echarlos de nuestra ciudad”.

Cabe recordarse que el Partido Popular alcalareño, en boca de su presidenta local, Mari Carmen Rodríguez, denunció recientemente la distribución de “anónimos vejatorios y pintadas en diversos lugares de la ciudad que trataban de desprestigiarlos (a los representantes sindicales) ante la opinión pública por sus críticas al gobierno municipal socialista, centrándose éstas en el despilfarro de nuestro Ayuntamiento a pesar de la situación de crisis económica que atravesamos”. “También han sufrido una campaña de acoso por parte de algunos medios de comunicación afines al alcalde Antonio Gutiérrez Limones”, apuntaban claramente los populares.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...