El Partido Andalucista ha vuelto a denunciar, después de hacerlo hace justo un año, la situación que sufre la zona norte de Alcalá de Guadaíra donde se producen todos los veranos una serie de apagones eléctricos que ni Endesa ni el Ayuntamiento han logrado solucionar.

Sevilla Actualidad. El PA ha vuelto a denunciar la situación que sufre todos los veranos la zona norte de Alcalá de Guadaíra, en concreto vecinos de de la Paz, Las Mairenas, o Pedro Gutiérrez, que se quedan sin luz casi todos los días y que los andalucistas han logrado solucionar pidiendo explicaciones a Endesa y al propio Ayuntamiento.

Después de pedir en julio al alcalde de la ciudad que presionase a Endesa, ha añadido Lola Aquino, Primera Secretaria Andalucista, que “es triste que Alcalá, esta Alcalá cascadas paradisíacas, tenga su barrio más poblado con unas condiciones de suministro eléctrico más parecido a un país en desarrollo que a uno de primer nivel”.

Según los andalucistas el problema proviene de las múltiples actualizaciones de las canalizaciones y líneas de suministro eléctrico, por ello los andalucistas creen que hay que evaluar si realmente Sevilla-Endesa está siendo capaz de suministrar la energía que en estos días calurosos se esta demandando por vecinos, comerciantes e industriales.

“El corte de unas horas de suministro eléctrico no es un problema menor”, comenta Aquino, “sino que puede afectar a la salud de niños y personas mayores y provoca perjuicios a comerciantes e industriales por lo que hay que acometerlo con decisión e interés y asumiendo que es un suministro obligatorio y de primera necesidad”.

Se da la circunstancia de que es la segunda vez en dos meses que el Partido Andalucista denuncia estos problemas en el suministro eléctrico de la zona norte de Alcalá.

www.SevillaActualidad.com