Rosa Aguilar y el alcalde de Alcalá han comprobado el estado de las obras del tranvía/AyuntAlcalá.

La consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, ha anunciado que dos tercios del trazado del tranvía de Alcalá de Guadaíra, correspondientes a los dos primeros tramos del proyecto, estarán terminados para el próximo 2011. Estos dos tramos cuentan con un nivel de ejecución de un 85%.

 


Sevilla Actualidad.
Rosa Aguilar, consejera de Obras Públicas de la Junta, ha manifestado, ante el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, que las obras en los dos tercios del trazado del tranvía de Alcalá de Guadaíra, correspondientes a los dos primeros tramos, estarán finalizadas para principios del año 2011. Dichos tramos presentan un nivel de ejecución de un 85%, mientras que el tercer tramo, el de Pablo de Olavide, comenzó en marzo y tiene un plazo de ejecución de 20 meses.

El tranvía de Alcalá tiene una longitud de más de 12 kilómetros y en total, 11 paradas. Las obras se han dividido en tres tramos y los dos primeros, Montecarmelo-Cabeza Hermosa y Cabeza Hermosa-Parque Tecnológico, comenzaron en febrero de 2008.  El avance es tal que la plataforma tranviaria, con el montaje de vías incluido, está ejecutada casi en el 90% del trazado de ambos tramos, y la reurbanización del tramo urbano alcanza ya el 95%.

Entre las obras del tranvía también se encuentran todas las ejecuciones relacionadas con jardinería y la colocación del mobiliario urbano en el trazado. Quedan ya construidos los nuevo viales de circulación y todas las estaciones interurbanas, que solo les falta la implantación de los materiales de acabado. Además se han construido dos aparcamientos disuasorios en Malasmañanas y de Nuevo Zacatín, con unas 300 plazas.

El último tramo que falta es el de Pablo de Olavide y cuyas obras comenzaran a tomar fuerza después del verano. La inversión de la Junta de Andalucía en el proyecto ha sido de 35 millones de euros, incluidos los sistemas e instalaciones aún por licitar, y en la actualidad su ejecución está dando empleo a 467 trabajadores.

www.SevillaActualidad.com