La última sentencia emitida contra García Torres considera que dio órdenes de apartar a un Policía Local, representante de CCOO, de determinados servicios en contra de lo establecido reglamentariamente. El sindicato pide, “por higiene democrática”, la destitución del concejal de Alcalá de Guadaíra.

Sevilla Actualidad. No es un “error puntual”, dice la sentencia. “Es una práctica política recurrente y sostenida en el tiempo, contraria al ejercicio de los derechos fundamentales en el Ayuntamiento y mediante la que se pretende silenciar las opiniones diferentes usando métodos autoritarios”, aseguran.

Quien así se manifiesta es el sindicato de Comisiones Obreras en el Consistorio de Alcalá de Guadaíra. Y lo hace tras hacerse pública la última sentencia contra el responsable de Relaciones Laborales de la Comisión Ejecutiva del PSOE alcalareño, el también concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico Manuel García Torres.

En ella, el juez considera que el concejal dio instrucciones al Jefe de la Policía Local M. Montoro Durán-Loriga -cargo de libre designación- ordenándole apartar a un Policía Local, representante de CC.OO., de determinados servicios en contra de lo establecido reglamentariamente y actuando de manera arbitraria, menospreciando la calidad y dedicación profesional del funcionario.

“La persecución, el acoso y castigo a que se ven sometidos los representantes sindicales de CC.OO. en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra es tal que hasta cinco veces en los últimos cuatro años los tribunales y juzgados de justicia se han pronunciado a favor del sindicato en Demandas de Tutelas”, denuncia el sindicato. “Los Derechos fundamentales que recoge la Constitución Española sobre la Libertad Sindical vuelven a ser pisoteado por el gobierno municipal de Gutiérrez Limones”.

Por todo ello, Comisiones Obreras vuelve a pedir la destitución del concejal de la Policía, “por higiene democrática”.

Cabe recordarse que García Torres ya fue objeto de polémica cuando, el pasado año, y durante la celebración de la feria de Alcalá, dio positivo en un control de alcoholemia de la Guardia Civil.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...