El minsterio de Fomento aporta a las obras un 75% del coste final/Agencia.

José Blanco, ministro de Fomento, firmó ayer, junto con el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, el convenio para la restauración del Puente de Carlos III. Las obras, que comenzarán después del verano, darán empleo a más de cien personas.

Sevilla Actualidad. El ministro de Fomento, José Blanco, firmó ayer en Madrid, junto con el alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones, el convenio que permite la realización de las obras de restauración del Puente de Carlos III, más conocido como el Puente Romano de Alcalá, con cargo a los fondos generados para el 1% cultural por la contratación de obra pública.

El presupuesto de las obras es de más de 800.000 euros y de ellos Fomento aportará el 75% o lo que es lo mismo, más de 600.000 euros. Blanco firmó ayer un total de 25 actuaciones en todo el país a las cuales el ministerio aportará 5,6 millones de euros. Estos presupuestos suponen un total  de más de diez millones de euros al estar cofinanciados por las entidades que las soliciten.

El convenio tiene como principal objetivo realizar unas obras que permitan la peatonalización del puente, recuperar su estado original y llevar  a cabo otras obras adicionales. Estas obras, que se ejecutarán después de verano, darán un contrato de trabajo en torno a cien personas.

Tal y como ha afirmado el alcalde de Alcalá estas actuaciones permitirán hacer una ciudad “mucho más atractiva para los negocios relacionados con el medio ambiente, la cultura y el patrimonio y también generará oportunidades para el turismo”. El Puente de Carlos III es conocido entre los alcalareños como Puente Romano, quizás por su origen, aunque fue reshabilitado ampliamente en el reinado de Carlos III, de ahí su nombre.

www.SevillaActualidad.com