Javier Jiménez estuvo acompañado en la rueda de prensa por el portavoz de la Diputación, Juan Bueno/PPAlcala.

El Partido Popular mediante su portavoz, Javier Jiménez, ofreció ayer una rueda de prensa, junto al  portavoz en la Diputación, Juan Bueno, para hablar de la liquidación de los presupuestos municipales de 2008 y 2009. La cifra acumulada en los dos años es de 24 millones de euros de deuda municipal de Alcalá.

 


Sevilla Actualidad
. En la rueda de prensa dada ayer por el portavoz del PP, Javier Jiménez, junto con el portavoz en la Diputación, Juan Bueno, se dieron a conocer los datos de la liquidación de los presupuestos municipales de 2008 y 2009 de Alcalá de Guadaíra. Fueron en total pérdidas de más de 6 y de 7 millones en ambos años, que acumulados a años anteriores dan un resultado de 24 millones que se deben a proveedores y empresas que trabajan para el Consistorio.

“Más preocupación por los 24 millones pendientes de pago, fundamentalmente a proveedores y a empresas que ofrecen su servicio al Ayuntamiento, que por los 60 millones que debe el Consistorio, a largo plazo, a las entidades financieras”, ha comentado Javier Jiménez. A su vez, también ha explicado Jiménez que la deuda asciende a 84 millones de euros.

Javier Jiménez ha facilitado la colaboración del Partido Popular para ayudar en los tiempos de crisis que vive el país “en estos momentos todos tenemos que arrimar el hombro”, pero, al mismo tiempo, ha exigido a los socialistas que “sean más responsables como la gestión de los recursos municipales”.     

Juan Bueno ha criticado la política del PSOE y ha manifestado que “de los 15.000 millones de euros que afirman necesitar ahorrar y que se hará con los recortes a los funcionarios y pensionistas, 13.000 de ellos se podrían haber evitado con las obras del Plan E dedicadas a arreglar los bordillos de las calles de pueblos de España que en Alcalá, por ejemplo, sólo ha creado 120 empleos durante apenas tres meses”.

www.SevillaActualidad.com