El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha propuesto realizar los festivales flamencos con la participación de artistas noveles y locales, para que los jóvenes mantengan vivo el mundo del flamenco. Y es que por motivos económicos el Ayuntamiento de Alcalá no celebrará este año los diferentes festivales flamencos de verano.

 

Sevilla Actualidad. Tras comunicar el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra que este año se no celebrarán los festivales de flamenco ‘Joaquín el de la Paula’ y el de aficionados ‘Manolito María’ por motivos económicos, el PA ha propuesto realizar estos festivales con la participación de artistas noveles y locales para mantener vivo el mundo del flamenco en la sociedad hasta que se solucionen los problemas económicos.

Francisco Rubio, portavoz del PA, ve esta medida como una buena forma para mantener vivos el flamenco y uno de los pilares de la identidad alcalareña, la ‘soleá’ de Alcalá. La ciudad cuenta con una asociación flamenca muy activa, como es la Peña Flamenca ‘La Soleá’, que proponen los andalucistas como participante en el festival con la ayuda correspondiente del Ayuntamiento.

Según Rubio, apostar por artistas de la ciudad supone un ahorro mayor que en otras ocasiones en las cuales se ha necesitado más dinero para contratar a otros artistas más consolidados. “Desde el PA proponemos alternativas para reducir el gasto, pero sin liquidar parte de la identidad local”.

“El ahorro debe provenir de los enormes gastos superfluos que Gutiérrez Limones sigue manteniendo sin alterar un ápice su enorme maquinaria propagandística, y que cuesta en torno a los dos millones de euros anuales a las arcas municipales”, ha asegurado el portavoz del PA.

www.SevillaActualidad.com