Tiene un coste de 600.000 euros, y para el PA el tiempo que se tardó en adjudicar y licitar las obras, ocho días, es asombroso. La cascada de Rabesa se incluye en el proyecto de reurbanización de uno de los tramos de la travesía de la A-392 presentado por el Gobierno local de Limones.

Sevilla Actualidad. A los andalucistas alcalareños no les salen las cuentas… esta vez en lo que a tiempo se refiere. “No sé cómo se ha podido elaborar en tan corto espacio de tiempo”. Las palabras son del portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Francisco Rubio, que se refiere, así, a la redacción del proyecto de reurbanización de la travesía de la A-392, en el tramo que incluye la cascada de Rabesa. Fue redactado en ocho días.

El proyecto, al que se refiere Rubio, fue adjudicado definitivamente el 23 de febrero de 2009 por 68.440 euros y aprobado, con motivo de la licitación de las obras, el 4 de marzo del 2009, sólo ocho días naturales después.

Ante esto, el portavoz del PA asegura no explicarse cómo se ha podido proceder así ante un proyecto de esta envergadura, “para una obra de 1,7 millones de euros”.

Francisco Rubio, ha mostrado su sorpresa “por el corto espacio de tiempo empleado en la elaboración del proyecto de reurbanización de la A-392”. Comenta Rubio que “solo ocho días es, cuanto menos, lo necesario para realizar las copias para el Ayuntamiento de toda la planimetría, mediciones, y estudio de seguridad y salud”. Además, recuerda que “habría que contar, a su vez, con el plazo necesario para el correspondiente visado por parte del Colegio de Arquitectos”.

No obstante Rubio espera que este escaso margen de tiempo empleado en la redacción “no haya sido óbice para que el proyecto respondiera fielmente a las necesidades que las obras de reurbanización de la A-392 presentaban y que una vez adjudicadas éstas, y  prácticamente culminadas, el proyecto inicial no haya tenido que sufrir modificación alguna durante la ejecución de las obras”.

Sin embargo hay un aspecto que a Rubio le están sorprendiendo de la ejecución de las obras de reurbanización y es que no hay plantada ninguna de las 168 palmeras proyectadas. En este caso los andalucistas esperan que el Ayuntamiento se haya podido ahorrar “el coste de tanta palmera, más de 227 mil euros”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...