El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra, a través de su portavoz Francisco Rubio,  ha denunciado que el Plan Centro llevaba oculto diez años, sin ejecutarse hasta ahora, desde las primeras propuestas de la Agencia Municipal de Desarrollo. Todo ello tras encontrar una documentación que acredita que el Plan se desarrollaba en febrero de 2000.

Sevilla Actualidad. Francisco Rubio, portavoz del PA en Alcalá de Guadaíra, ha denunciado frente a los ciudadanos alcalareños que el Plan Centro llevaba diez años sin ver la luz, desde febrero de 2000 y gracias a la documentación encontrada de la Agencia Municipal de Desarrollo. El proyecto se describía como la adaptación de las estructuras comerciales a las  nuevas tendencias competitivas.

Rubio ha informado de que por el año 2000 se comenzó a hablar de equipamiento urbano con aparcamientos, calles peatonales y se iniciaron las ayudas económicas a los comerciantes.  La gran apuesta era la modernización del mercado de abastos mediante su transformación en un centro comercial, que se llevaba 651 de los 661 millones de pesetas.

El edificio del centro comercial dispondría de tres niveles de sótano con una capacidad de 268 plazas de garajes y tres plantas en altura. La planta baja estaba destinada para un supermercado y la primera para el mercado de abastos. La segunda se dedicaría al ocio y la restauración.

“Este proyecto es una muestra más de la práctica habitual de Limones y su equipo, que apuestan por realizar anuncios esperando que algo de eso cale en la ciudadanía. Es lamentable que el Plan Centro después de 10 años de empezar andar, no sea una realidad ya, que los problemas que había en el 2000 se han multiplicado y que desde el Ayuntamiento, además de anunciar de forma continua, lo único que se ha hecho con algo de interés, ha sido los programas de ayudas al comercio”, ha comentado el portavoz del PA.

www.SevillaActualidad.com