El gasto fue denunciado por el PA al dedicarse casi 600.000 euros a la cascada

Gutiérrez Limones se gasta 600.000 euros en una cascada según el PA

El proyecto del tramo de la A-392 de la cascada de Rabesa, tardó en redactarse ocho días. Los andalucistas temen que el proyecto haya tenido que sufrir un reformado ante «la improvisación de Equipo de Gobierno socialista».

 

Sevilla Actualidad. Según ha informado el Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra, la redacción del proyecto de reurbanización de la travesía de la A-392, en el tramo de la cascada de Rabesa, fue adjudicado definitivamente el 23 de febrero de 2009 por 68.440 euros y dicho proyecto fue aprobado, con motivo de la licitación de las obras, el 4 de marzo del 2009, sólo ocho días naturales después.

Ante esto el portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Francisco Rubio, no se explica cómo un proyecto de esta envergadura, para una obra de 1,7 millones de euros y que ha costado más de 68 mil euros “se ha podido elaborar en tan corto espacio de tiempo”.

En un comunicado Francisco Rubio, ha mostrado su sorpresa “por el corto espacio de tiempo empleado en la elaboración del proyecto de reurbanización de la A-392”. Comenta Rubio que “solo ocho días es, cuanto menos, lo necesario para realizar las copias para el Ayuntamiento de toda la planimetría, mediciones, estudio de seguridad y salud”. Además recuerda que “habría que contar a su vez con el plazo necesario para el correspondiente visado por parte del Colegio de Arquitectos”.

No obstante Rubio espera, que este escaso margen de tiempo empleado en la redacción, “no haya sido óbice para que el proyecto respondiera fielmente a las necesidades que las obras de reurbanización de la A-392 presentaban y que una vez adjudicadas éstas, y  que prácticamente están culminando, el proyecto inicial no haya tenido que sufrir modificación alguna durante la ejecución de las obras”.

Sin embargo hay un aspecto que a Rubio le está sorprendiendo de la ejecución de las obras de reurbanización y es que no hay todavía plantada ninguna de las 168 palmeras proyectadas, mientras que si hay en cambio una buena cantidad de otros árboles, no contemplados inicialmente en el proyecto.

En este caso los andalucistas esperan que el Ayuntamiento «se haya podido ahorrar el coste de tanta palmera, más de 227 mil euros».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...