La sevillana localidad de Alcalá de Guadaíra despierta hoy al ritmo de sevillanas. El municipio celebra la tercera edición de su conocido festival Alcalá por Sevillanas, gracias al que los alcalareños podrán disfrutar de la música, el cante y el baile de una quincena de grupos de este arte.

Sevilla Actualidad. El municipio alcalareño celebra hoy la tercera edición de Alcalá por Sevillanas, un preludio de la feria local en la que participan 15 grupos de sevillanas de primer orden en un espectáculo completo de luces, vídeo y sonidos y cuya entrada es totalmente gratuita.

La cita, que ya el año pasado llenó totalmente la caseta municipal, y que se espera vuelva a repetir el rotundo éxito, traerá a grupos como Amigos de Gines, Salmarina, Los del Guadalquivir, Onuba o Requiebros, entre una larga lista. En el evento se realizará, además, un reconocimiento a la labor de la Asociación “Sevillanas para el Mundo”.

“Esta cita tiene una calidad impresionante y es más que recomendable a todos los feriantes, o simplemente a aquellos que les guste escuchar o bailar sevillanas”, ha apuntado Enrique Pavón, delegado de Fiestas. Además, incluso dos mujeres de las asistentes podrán estrenar un traje nuevo de flamenca, porque en el transcurso de esta gala se sortearán dos vestidos.

El festival está organizado por Radio Guadaíra y La Revista y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, a través de su Delegación de Fiestas Mayores, y de la empresa de música Fods Records, junto con otros colaboradores como Supermercados MAS y La Guita.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...