Imagen de uno de los badenes que se pueden encontrar en la ciudad

En los últimos meses, el Ayuntamiento ha instalado decenas de ellos en los principales viarios de la localidad. Según denuncia la oposición andalucista, exceden en su altura e incumplen los tamaños fijados por la ley. Además, el PA mantiene que su superficie, azul y blanca, es deslizante.

Sevilla Actualidad. Se han colocado en los últimos meses en las avenidas de Santa Lucía y de la Constitución. También en General Prim. Pintados en azul y blanco, su superficie llega a ser deslizante y, en ocasiones, son de medidas excesivas en altura e incumplen los tamaños fijados por la ley.

Son los badenes que el Ayuntamiento alcalareño ha instalado en los principales viarios de la ciudad. Pero, para el Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra, estos elementos de reducción de velocidad en la ciudad incumplen la normativa estatal en cuanto a las características geométricas, tamaño, materiales o señalización, y hablan, incluso, de un peligro para la seguridad vial.

Es por ello que, según el portavoz municipal andalucista, Francisco Rubio, “a inicios del mes de abril la Diputación de Sevilla planteaba acciones para la adaptación de los badenes en la red de carreteras de la provincia. Estas mismas medidas han de hacerse también en la red de ámbito local y por ello pedimos al gobierno que tome las medidas para la adaptación de los badenes a la normativa, como así ha aconsejado el Fiscal Delegado de Seguridad Vial para Andalucía”.

Desde el PA alcalareño esperan, pues, “que el Gobierno socialista tome cartas en este asunto para que a partir de octubre no existan badenes en Alcalá de Guadaíra que incumplan la normativa y que suponen riesgos en el tráfico y en la circulación de nuestra ciudad”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...