El menor era el encargado de la vigilancia mientras los adultos perpetraban el delito y acabó siendo identificado como hijo de uno de ellos. En el momento en que la Policía Nacional accedió al centro, los ladrones tenían en su poder cerca de una veintena de equipos informáticos, además de sus respectivos transformadores de alimentación. El menor, fugado, fue localizado en un coche con un portátil.

Sevilla Actualidad. La Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra ha detenido a dos hombres de 46 años y 33 años, y un menor, todos ellos vecinos de Dos Hermanas, como autores de un robo en un Instituto de Educación Secundaria de la localidad alcalareña.

Los dispositivos policiales que acudieron al lugar de los hechos en el momento en que saltó la alarma de seguridad, observaron cómo un joven que se encontraba en actitud vigilante se daba a la fuga. Mientras tanto, en el interior del instituto, sorprendieron a dos adultos escondidos junto a los equipos robados: dieciocho ordenadores portátiles con sus correspondientes transformadores de alimentación y ratones, todos pertenecientes al material escolar del centro.

Una vez detenidas estas dos personas, la policía comenzó un rastreo por la zona a fin de localizar al tercer individuo, el cual a pesar del intento de fuga fue localizado en el interior de un vehículo, resultando ser el hijo menor de uno de los dos detenidos en el instituto. En su poder tenía ya un portátil idéntico a los recuperados y tres transformadores de corriente para el mismo.

La policía piensa que el papel desempeñado por el menor es facilitar la entrada en los locales, ya que debido a su peso y complexión la escala le resulta más fácil.

Los detenidos que cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial, mientras que el menor,  tras ser oído en exploración, se trasladó a la Fiscalía de Menores que decretó su libertad con cargos.

www.SevillaActualidad.com