En noviembre del pasado año el río sufrió varios vertidos importantes procedentes de una empresa de Morón/SA.

El Consejo Local de IU de Alcalá de Guadaíra  ha propuesto en la comisión comarcal que se lleven a cabo las pertinentes sanciones contra los vertidos tóxicos que han estado contaminando el río Guadaíra, en concreto los realizados desde el municipio de Morón.

 

Sevilla Actualidad. En su respectiva reunión comarcal el Consejo Local de Alcalá de Guadaíra ha propuesto en la comisión comarcal de IU que se impongan las respectivas sanciones contra los vertidos tóxicos contaminantes en el río Guadaíra, en concreto los últimos vertidos realizados desde el  municipio de Morón de la Frontera.

En los últimos diez años el Fondo Europeo ha invertido en la conservación del río y de su entorno importantes cantidades económicas. Tras la limpieza y regeneración del río y del entorno se han ido produciendo varios vertidos que han contribuido a la mala salud de la que goza el río en la actualidad y muchos de ellos han sido producidos por empresas o particulares.

Para los miembros de Izquierda Unida la Administración alcalareña no ha dado respuesta  a este problema, que en ocasiones se trataba de vertidos de alpechín, aguas sucias u otros vertidos contaminantes a los afluentes o directamente al propio río. Estos se han ido produciendo, sobretodo, en épocas de fuertes lluvias.

Con todo esto IU reclama a la fiscalía que actúe de forma eficaz y directa contra aquellas personas o entidades que pongan en peligro la vida del medio ambiente y en este caso, con la vida del río Guadaíra. Y es que el río alcalareño tiene bastante importancia con respecto a la comarca de Los Alcores y sus afluentes. Por ello, IU pide directamente al alcalde, Antonio Gutiérrez, que no sea tolerante con los vertidos ni con las personas implicadas en ellos.

www.SevillaActualidad.com