Los restos encontrados son muros de argamasa que se han afectado con las fuertes lluvias/Alwadi-ira.

La sociedad Alwadi-ira- Ecologistas en Acción ha realizado un hallazgo en una finca con importantes elementos arquitectónicos en Gandul, declarado espacio de Bien de Interés Cultural. El hallazgo ha sido puesto en conocimiento a la Delegación de Cultura de la Junta.

Alwadi-ira desea que Gandul sea declarado Zona Patrimonial/Alwadi-ira.

Sevilla Actualidad. La sociedad alcalareña Alwadi-ira Ecologistas en Acción ha realizado un importante hallazgo en Gandul de varios restos de estructuras arquitectónicas, muros de de piedras y argamasa, pero que se han visto afectados por las lluvias y otras labores de arado. Hay que recordar que Gandul es un espacio que ha sido declarado un Bien de Interés Cultural en Alcalá de Guadaíra.

Tras estos hallazgos Alwadi-ira ha puesto en conocimiento del suceso a la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Estos han solicitado a las administraciones que comprueben el estado de los restos encontrados y si es necesario tomar medidas necesarias para su protección y conservación.

También es necesario para los ecologistas que se realice un estudio de dichos restos para su posterior catalogación y es que las condiciones climáticas como las fuertes lluvias o las labores con el arado pueden estar afectando negativamente a estas estructuras, por lo que habría que tomar medidas importantes.

Alwadi-ira  Ecologistas en Acción  ha aprovechado la ocasión para insistir en la urgente necesidad de declarar los Alcores como ‘Zona Patrimonial’ con un organismo de gestión que la Ley de Patrimonio de Andalucía denomina ‘Parque Cultural’.

www.SevillaActualidad.com