Las actuaciones tendrán lugar entre el Puente del Dragón hasta la Barriada de la Liebre./ SA

La ejecución del convenio firmado con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra suma un total de 4 millones de euros; e irá destinado a varias actuaciones, como por ejemplo la restauración de molinos o la recuperación de azudas.

Sevilla Actualidad. En esta primavera y con plazo de un año comenzarán las actuaciones en las márgenes de la ribera del Guadaíra. Estas actuaciones se enmarcan dentro de la ejecución del convenio firmado entre el Consistorio de Alcalá y la Conferencia Hidrográfica del Guadalquivir, con un montante de 4 millones de euros.

Las actuaciones que contempla la intervención son la rehabilitación de las azudas de los molinos del Realaje y Pelay Correa, así como la puesta en carga y recuperación de la lámina de agua del tramo que discurre entre los mismos.

También se llevará a cabo la puesta en valor y el equipamiento del tramo entre las zonas del Molino de la Aceña y el Molino Hundido, donde se levantará otra pasarela sobre el Guadaíra.

Algunas de las actuaciones son la reconstrucción de las márgenes, la mejora de los accesos, y las tareas de conservación y mantenimiento paisajístico y patrimonial. /SATodo esto incluye la reconstrucción de las márgenes, la mejora de los accesos, y las consiguientes tareas de conservación y mantenimiento paisajístico y patrimonial.

Durante los primeros meses de las obras, se trabajará en los movimientos de tierras, el arreglo de azudas, la recuperación de caminos, y las tareas de limpieza y pintura.

Más adelante, a partir del final de otoño hasta la siguiente primavera, se realizarán actuaciones puntuales de terminación de obras quedando el grueso de la intervención en plantaciones.

Estas actuaciones se suman a las realizadas gracias a un convenio similar anterior ya ejecutado a través del cual con otros 4,7 millones se recuperó importante patrimonio natural y ribereño.