Son muchas las concentraciones que realizan los moteros con el deseo de quitar los guardarrailes/AyuntCarmona.

Carmona celebra hoy en el auditorio de la Casa de la Juventud la I jornada de Concienciación en Seguridad Vial con el principal objetivo de concienciar a los más jóvenes para hacerlos más responsables a la hora de manejar su vehículo de dos ruedas.

 

Sevilla Actualidad. El auditorio de la Casa de la Juventud de Carmona acoge hoy  a partir de las 11:30 horas de la mañana la I Jornada de Concienciación en Seguridad Vial. El principal objetivo de esta actividad es llegar a los más jóvenes y hacerlos más responsables y más precavidos en el momento de manejar su vehículo de dos ruedas.

La encargada de impartir esta actividad es la Plataforma Motera para la Seguridad Vial que contará además con miembros de la Policía Local, de la Guardia Civil y otras  personas que han sufrido accidentes de motos. Los asistentes podrán ver cómo quedan cascos y la ropa de un motero al sufrir un accidente.

La jornada está organizada por el Club Motero Carmona, y en ella colabora el Ayuntamiento de Carmona, a través de las Delegaciones de Deportes y de Participación Ciudadana, además de contar con el apoyo de la plataforma contra los guardarrailes.

Y es que son escalofriantes las cifras de chavales que mueren al año en España a causa de un accidente de tráfico. La mayoría de las veces estos no llevan puesto el casco, conducen a alta velocidad o se encuentran en la carretera con algún obstáculo que no pueden evitar. Por ello existen muchas asociaciones que luchan por quitar los guardarrailes, pues estos actúan como cuchillas para los motoristas.

www.SevillaActualidad.com