Los guardarrailes son una de las causas más importante de muerte en los motoristas/PA.

El Partido Andalucista, en concreto su portavoz Francisco Rubio, considera como peligrosos los guardarrailes colocadas por la Junta de Andalucía en la calle Pico Limón de Alcalá de Guadaíra. Por esta razón no comprende cómo el Ayuntamiento ha permitido la colocación de estos.

 

Sevilla Actualidad. El portavoz del PA, Francisco Rubio, de Alcalá de Guadaíra considera que los guardarrailes que ha colocado la Junta de Andalucía en la calle Pico Limón son bastante peligrosos para los motoristas. «Las obras del tranvía han traído los guardarraíles a nuestras calles, esos “quitamiedos” que tanto “pánico” produce a los motoristas en nuestras carreteras ahora están instalados en una de nuestras calles por mor del tranvía”, ha manifestado el portavoz andalucista.

Y es que a consecuencia de la construcción del tranvía entiende Rubio que es necesario que exista un elemento de separación entre la plataforma para el tranvía y la plataforma de la calzada para evitar así que los vehículos invadan el espacio reservado para el tranvía. Pero no considera que sea apropiada la colocación de este elemento que causa al año muchas muertes de motoristas.

Después de esta colocación los miembros del PA de Alcalá no entienden cómo el equipo de gobierno ha aceptado la implantación de este elemento, pues fue el mismo equipo el que votó hace poco a favor de la propuesta del pleno para la eliminación de estos “quitamiedos” de todas las carreteras andaluzas.

Para llegar a un acuerdo Francisco Rubio ha enviado un escrito al presidente de la Gerencia de Servicios Urbanos para que haga lo posible para que estos guardarraíles sean sustituidos por otros elementos menos peligrosos para la vida de los motoristas que circulan día a día por las carreteras andaluzas.

www.SevillaActualidad.com