Gutiérrez Limones, junto a Manuel Marchena, gerente de Emasesa, a cuyo consejo de administración también pertenece el alcalde de Alcalá

Ayer el Senado hizo público el registro de intereses y actividades donde se desvela que como sueldo base como senador, ingresa cada mes más de 5.400 euros, sólo por su labor en el Senado, sin contar dietas ni otros gastos.

 

Christopher Rivas. El Senado publicó ayer en su web el registro de intereses y actividades de los senadores. En él se desvelan los cargos de cada uno de los miembros, de los que se pueden extraer los ingresos de cada uno de ellos, procedentes de cargos públicos.

En el caso del alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), tiene como asignación mensual por su condición de senador, 3.126,55 euros mensuales, cifra que en el caso del alcalde alcalareño, se ve aumentada hasta llegar a los 7.266,55 euros al mes, gracias a los 1.822 que cobra en concepto de gastos al tener que desplazarse y residir en Madrid, así como 2.318 por ser portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Cámara Baja. La cifra supera los 4.204 euros al mes que cobraba del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en concepto de nómina.

En el mencionado registro de intereses y actividades, el senador socialista por Sevilla y alcalde de Alcalá, reconoce no cobrar sueldo como alcalde (la ley prohíbe cobrar como senador y como alcalde al mismo tiempo), aunque sí reconoce cobrar dietas e indemnizaciones como primer edil del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, así como por su condición de Presidente de la Junta General de GESI-9, S.A. y de su Consejo de Administración; de Innovar en Alcalá, S.L.; y de la Fundación Innova, así como Consejero de Emasesa.

Todo ello empujaría el sueldo anual del alcalde de Alcalá por encima de los 87.000 euros al año, o lo que es lo mismo más de 14,5 millones de las antiguas pesetas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...