El Puente del Dragón de Alcalá de Guadaíra ha sido galardonado con una mención de honor en los Premios Acueducto de Segovia. El  acto tuvo lugar ayer y fue gracias a la concesión del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos durante el IV Congreso de Ingeniería Civil, Territorio y Medio Ambiente.

Sevilla Actualidad. El proyecto del  Puente del Dragón en Alcalá de Guadaíra, que nació gracias a la idea de Ayesa y fue construido por la empresa UTE Bruesa–Modecar, ha sido galardonado con una mención de honor en los Premios Acueducto de Segovia que tuvieron lugar ayer. La concesión de dicha mención fue gracias al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos durante el IV Congreso de Ingeniería Civil, Territorio y Medio Ambiente.

La mención se ha producido también por la valoración que ha realizado el jurado de los premios al considerar al puente como un proyecto de gran importancia tecnológica y funcional y sobretodo, sirve de encaje con su entorno y medio ambiente. También cumple con la función para la que nació, servir de puente, y además se ha convertido en protagonista de la historia de Alcalá y ha sido aceptado con gran satisfacción por la población alcalareña.

Uno de los  autores del Puente del Dragón es José Luis Manzanares
Uno de los autores del Puente del Dragón es José Luis Manzanares
El Premio Acueducto de Segovia se lleva a cabo cada dos años con el objetivo de reconocer la mejor obra de ingeniería civil teniendo en cuenta otras consideraciones medioambientales en el proyecto o la ejecución y explotación de dicha obra. Este galardón premia tanto a  promotores, proyectistas como a constructores de la obra, pero con un  requisito imprescindible y es que la obra haya sido finalizada entre el día 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2008.

El ganador de la 4ª Edición del Premio Acueducto de Segovia  ha sido el Viaducto de Montabliz, ya que se trata de reconocer a la obra civil más respetuosa con el medio ambiente y el viaducto cuenta con gran importancia tecnológica y funcional. También se le ha valorado que se hayan realizado varios cambios de resalte para proteger los valores naturales y culturales.

www.SevillaActualidad.com