Se han intervenido 25 papelinas de cocaína, 14 de heroína, 658 gramos de marihuana, 2.248 euros, joyas, prendas de vestir y aparatos electrónicos

Los detenidos son una pareja de la localidad con antecedentes policiales por los mismos hechos .En el piso donde se llevaba a cabo la venta tenían habilitada la azotea como «fumadero». En el registro efectuado se han intervenido además de dinero y droga, joyas y objetos electrónicos entregados por los compradores como pago de la droga

Sevilla Actualidad. La Policía Nacional de la localidad de Alcalá de Guadaíra ha detenido a un varón de 18 años de edad y a una mujer de 35 años por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas a pequeña escala.

La pareja contaba con varios antecedentes policiales por delitos contra la salud pública y en el momento de la detención cargaron contra la policía con una escopeta de aire comprimido.

Ambos tenían localizado el punto de venta en una de las zonas más conflictivas del municipio, «los pisos verdes», donde el detenido contactaba en la plaza con los posibles compradores y pactaba el precio por la droga.

Posteriormente, subía al piso donde se encontraba su pareja quien era la encargada de custodiar el material, entregándole las cantidades de droga que había vendido.

La pareja contaba con la colaboración de algunos compradores que a cambio de pequeñas dosis ejercían de aguadores, alertando de la posible presencia policial en la zona.

Esta actividad se realizaba durante, prácticamente, las veinticuatro horas del día, iniciándose de madrugada la venta y cerrando el puesto unas pocas horas por la noche.

Contaban también con una azotea que había sido habilitada como «fumadero», totalmente controlado por los detenidos y donde los compradores podían consumir las sustancias, evitando así una posible incautación de la sustancia por parte de la policía.

En el registro efectuado se han intervenido 25 papelinas de cocaína, 14 papelinas de heroína, 658 gramos de marihuana, 2.248 euros, joyas, prendas de vestir y aparatos electrónicos, que algunos compradores utilizaban como forma de pago de la droga.

Las investigaciones continúan abiertas a fin de determinar si los efectos intervenidos pudieran ser procedentes de la comisión de algún hecho delictivo. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto con los efectos intervenidos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...