Mª del Águila Gutiérrez denuncia que “los alcalareños están discriminados con respecto a quienes reciben atención en el Virgen del Rocío y en el Virgen Macarena”.  Los populares reclaman mejores infraestructuras, un presupuesto acorde y más personal.

Sevilla Actualidad. La concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Mª  del Águila Gutiérrez, ha anunciado esta mañana, en rueda de prensa, que el PP defenderá en el pleno de enero, que se celebra este viernes 29, una moción en la que solicitará que se exija a la Junta de Andalucía que dote al hospital de Valme, centro que le corresponde a los alcalareños, de las infraestructuras, la dotación presupuestaria y el personal necesario para los ciudadanos que reciben la atención sanitaria en este hospital.

Según ha indicado la edil popular, “la atención sanitaria que reciben los usuarios adscritos a Valme, sobre todo en algunas especialidades médico-quirúrgicas, están en clara desventaja si la comparamos con la atención recibida por las personas adscritas a los otros dos hospitales de referencia del área metropolitana de Sevilla (Virgen del Rocío y Virgen Macarena)”.

Mª  del Águila Gutiérrez ha enumerado alguna de las carencias del hospital de Valme: nefrología; dotación mínima recomendada de endocrinólogos; espacio físico para la unidad de día de diabetes; hospital de día de diabetes; dotación presupuestaria para el facultativo que lleva a cabo la implantación de las bombas de infusión de insulina, etc.

La concejal popular entiende que “esta falta de servicios supone que la atención sanitaria recibida por los alcalareños sea inferior a la de otros sevillanos. Esta deficiencia implica en la práctica una discriminación de todas las personas adscritas al Área Hospitalaria del Hospital de Valme respecto a los adscritos a otras áreas, algo inaceptable en un país en el que la Constitución establece la igualdad ante la ley”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...