El diputado nacional del PP por Sevilla, Adolfo González, visitó ayer por la mañana la localidad de Alcalá de Guadaíra para reunirse con los concejales del grupo popular y conocer la situación en la que se encuentra desde hace tiempo el río Guadaíra a causa de los vertidos y sobretodo, después del último que se produjo el pasado fin de semana.

Sevilla Actualidad. Con el principal propósito de conocer la situación en la que se encuentra el Guadaíra tras los vertidos sufridos en sus aguas el diputado nacional del PP por Sevilla, Adolfo González, visitó ayer por la mañana la localidad de Alcalá de Guadaíra para reunirse con los concejales del grupo popular. Tras la reunión el diputado dio una rueda de prensa para hablar de éste y de otros problemas que afectan a la ciudad.

Uno de los temas de los que habló en la rueda de prensa fue el paro que sufre toda España tras la crisis y que no ha dejado al margen a la ciudad alcalareña. “las cifras del paro en Alcalá de Guadaíra son muy preocupantes, ya que tener casi 10.000 parados en una ciudad de 70.000 habitantes es una brutalidad”, comentaba Adolfo González.

El paro en Alcalá no ha sido menos intenso que en el resto del país. En el año 2007 la ciudad contaba con más de 5.000 parados y en la actualidad tiene más de 9.000 parados, casi el doble. Eso en cuanto al paro en general, pero hablando del paro masculino las cifras cambian, pues se han triplicado, pasando de más 1.000, hace dos años, a 4.000 en la actualidad.

Después de hablar del paro, el diputado también hizo mención a los vertidos que ha estado sufriendo el Guadaíra y sobretodo, después del último vertido producido este fin de semana. Se ha referido a este tema calificando lo ocurrido con el río como de “atentado contra el medio ambiente”. Por todo esto, el diputado del PP ha solicitado una “mayor coordinación para mejorar la actual situación cumpliéndose el Plan Coordinado”.