Desde que en junio del pasado 2009 fuera encontrado al Delegado de Tráfico, Policía Local y Gobernación de Alcalá de Guadaíra, tras dar positivo en un test de alcoholemia el Partido Andalucista no ha cesado en sus críticas hacia el alcalde por su forma de medir las actuaciones que se le presentan.

Sevilla Actualidad. El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra sigue denunciando forma de actuar y medir las distintas actuaciones que se le presentan. Los miembros del PA denuncian los hechos desde que en junio del pasado 2009 se encontrara al Delegado de Tráfico, Policía Local y Gobernación, Sr. García Torres, por dar positivo en un test de alcoholemia y las declaraciones que vertió tras el incidente el alcalde de la localidad, Antonio Gutiérrez Limones.

Aunque el Delegado de Tráfico pidió disculpas tras lo ocurrido en junio de 2009 los andalucistas opinaban que se trataba más de una forma para restarle importancia a lo ocurrido y así huir de las futuras responsabilidades. Por ello la petición que hacia el PA en aquellos momentos era que se le exigiera una renuncia de su cargo y más al tratarse de una fecha señalada como eran las Elecciones Europeas y la feria de la ciudad.

El alcalde calificó aquel hecho simplemente un “accidente”, mientras que en el caso del Agente de Policía que rompió un coche mientras ejercía sus funciones se le exigió el pago de una multa de de 7.025 euros para arreglar el coche siniestrado y se le ha abierto un expediente disciplinario por la gravedad del asunto, asegurando el alcalde que “se trata de un Agente de la Policía Local, al que corresponde la vigilancia y el control del tráfico, siendo por tanto el primero que debe atenerse a la normativa que lo regula, ya que es el encargado de su salvaguardarla”.

Lo ocurrido en el caso del agente fue que tuvo un accidente con un coche municipal en pleno acto de servicios causando una avería de más de 7.000 euros que se le obliga a pagar, ya que se le califica a él como único responsable y sin saber aún si es o no culpable de tales hechos. Por ello, los andalucistas piden no culpar a inocentes pues el agente culpado, dicen otros agentes, que se mostró en todo momento con una actitud adecuada y el accidente fue simplemente fortuito.

www.SevillaActualidad.com