Terminada ya la primera fase de rehabilitación del CEIP Cervantes de Alcalá de Guadaíra y gracias a esto, los alumnos del centro han comenzado el segundo trimestre del curso en el nuevo edificio. Se han aprovechado las vacaciones de navidad para trasladar muebles y otros enseres el nuevo edificio.

Sevilla Actualidad. Ajustándose a la normativa vigente se ha llevado a cabo las obras de rehabilitación del CEIP Cervantes de Alcalá de Guadaíra y acaba de finalizar la primera fase de las obras del centro, por lo que los alumnos de este han comenzado el segundo trimestre del curso escolar en dicho edificio. Se han aprovechado las pasadas vacaciones de navidad y la ausencia de niños para realizar la mudanza de muebles y enseres.

El delegado de Educación y Formación del Ayuntamiento de Alcalá, José Manuel Campos,  ha explicado que se procederá en breve al inicio de la segunda fase de la obra, consistente en la rehabilitación integral del edificio antiguo del CEIP Cervantes de unos treinta años de antigüedad.

La primera fase de las obras ha consistido en la construcción de un edificio anexo al existente y es a partir de ahora cuando se comenzará con la rehabilitación integral con un plazo de tres meses. Esto no supone que se aumente el número de plazas de alumnos, lo que permite es ofrecer otro tipo de servicios como comedor, gimnasio, salón de usos múltiples, etc.

Cuando se haya terminado la segunda fase del proyecto volverán  los alumnos de Educación Infantil que se encontraban instalados en el colegio Profesor Emilio Penacho y así poner en funcionamiento el resto de servicios. El coste total del proyecto ha sido de 2.020.000 euros, incluyendo la primera y segunda fase.

www.SevillaActualidad.com