JESICA-GARROTE

El grupo municipal de Alcalá de Guadaíra ha decidido expulsar a su portavoz en el Ayuntamiento por su “actitud individualista”.

La formación política alcalareña ha informado en la tarde de este viernes la decisión de destituir a Jésica Garrote, la cual seguirá siendo concejal en condición de no adscrita. Según ha informado el grupo municipal Alcalá Puede, la formación trabajaba en la elaboración de un reglamento de funcionamiento del grupo para trabajar de manera conjunta por el proyecto con el que se presentó a las elecciones municipales.

“Durante este proceso la concejala Jésica Garrote ha mantenido una actitud individualista ajena a la voluntad del resto de miembros, que llegaron incluso a apercibirla por su actitud. Llegando a presentar mociones como portavoz sin contar con el resto de miembros del grupo” ha explicado Alcalá Puede en un comunicado.

Además, el grupo municipal alcalareño ha asegurado que la ex portavoz de su partido recibió una beca de estudios a pesar de percibir un salario de 2.300 euros netos mensuales. “Nos llega una información contrastada esta misma semana que demuestra que la concejala Jésica Garrote solicitó y recibió una beca de estudios el pasado curso escolar 2015-2016 por una cantidad de 3.202,86€, en un momento en el que percibía un salario de, aproximadamente, 2.300 euros netos mensuales al contar con la exclusiva del grupo municipal” han asegurado.

Por estos motivos, Alcalá Puede ha afirmado que Garrote estaba poniendo trabas para trabajar en el grupo municipal, “actuando por libre sin contar con el resto de compañeros”, es por ello que todos los miembros han decidido que la concejala no siga formando parte de este grupo municipal.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....