La espuma encontrada llega ya a los molinos de Benarosa, San Juan o El Algarrobo.

Tanto el grupo ecologista Alwadi-ira como el portavoz del grupo popular, Javier Jiménez, han denunciardo la situación de abandono en la que se vuelve a encontrar el río Guadaíra según ellos. Los vertidos hallados, al parecer, serían contaminantes para la salud del río. El vertido podría provenir de Morón.

Sevilla Actualidad. Son varias las denuncias recibidas de parte del grupo ecologista Alwadi-ira como del portavoz del grupo popular en Alcalá y por parte del propio Ayuntamiento por los vertidos aparecidos en forma de espuma en la superficie del río Guadaíra. Al parecer dichos vertidos pueden ser contaminantes y provenir de Morón. Ya en noviembre del pasado año el rio se vistió con tono aceitoso, como declaró Alwadi-ira a causa de las lluvias y de alguna persona que aprovechó la situación para vertir líquidos al río.

Alwadi-ira, ‘Ecologistas en acción’ pretende denunciar dicha situación en la que se encuentra inmerso el río a los medios de comunicación. La espuma encontrada se va adueñando poco a poco de las azudas de molinos como Benarosa, San Juan o El Algarrobo. Por lo que este nuevo vertido abre la puerta para seguir trabajando por la recuperación del río, tanto es así que el Programa Coordinado de Recuperción y Mejora del río Guadaíra debería haber terminado en 2.003 y falta todavía por llevar a cabo un alto porcentaje.

El PP culpa a Gutiérrez Limones

Por su parte, el PP de Alcalá también ha denunciado la situación contaminante del río y todo ello visto de  cerca por Javier Jiménez y el resto de concejales que deseaban ver la espuma que tiene el río en la superficie a su paso por el parque de San Francisco. El portavoz del PP ha declarado que, “esta realidad que hemos observado en el día de hoy desmonta la propaganda ficticia realizada por los medios controlados y subvencionados por el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, que vendieron hace unos meses que el Guadaíra estaba limpio”.

Jiménez reclama al alcalde y a Cinta Castillo, la consejera de Medio Ambiente, una mayor implicación en la lucha por el Guadaíra, sobre todo a través de la Plataforma crítica ‘Salvemos el Guadaíra’.

El Ayuntamiento también ha querido participan en estas denuncias y se ha mostrado indignado por estos hechos que están estudiando el Seprona, la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Ha sido el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, Seprona, el que ha determinado que la espuma que se encuentra en las aguas del Guadaíra procede de un vertido que se realizó el sábado procedente de la localidad de Morón de la Frontera.

www.SevillaActualidad.com