Los dos artistas españoles Juan Antonio Rodríguez (JARR) y Jesús Azogue presentan durante este mes de enero en Bruselas una exposición bastante peculiar porque el arte tiene en ella la función de analizar la crisis desde otra perspectiva más trascendental, creativa y positiva. El proyecto se titula Tips to get through the crisis.

Sevilla Actualidad. Juan Antonio Rodríguez (JARR) y Jesús Azogue, natural de Alcalá de Guadaíra, son dos artistas españoles que presentan durante este mes de enero una exposición en Bruselas, coincidiendo con la presidencia de España en la UE, sobre la crisis, pero mostrada desde otro punto de vista. Estos dos artistas quieren dar una imagen distinta al fenómeno que vive España y que han superado otros países y desean hacerlo desde un lado más creativo, trascendental y positivo.

El proyecto, titulado Tips to get through the crisis, está basado en la colaboración de estos jóvenes que representan a dos concepciones opuestas pero que se complementan sobre el arte en la realidad. En cuanto al tema, la crisis, el arte tiene como principal función  buscar su lenguaje y su misión en la sociedad y con ello darle así al hombre la conciencia del papel que representa en los cambios que se producen en el mundo.

El objetivo de ambos es buscar el poder del arte en la sociedad y todo ello sacado de la investigación que realiza Jesús Azogue sobre el mundo digital opuesto totalmente al trabajo realizado por JARR sobre la objetualidad barroca o la iconografía. Por lo tanto, las posibilidades que nos presentan frente a la crisis pueden ser o la creación de otra realidad o el reciclaje de esa realidad.

La exposición está capitaneada por el crítico Alejandro Villar a través del Grupo Centrifugarte. Se trata de una asociación formada por jóvenes comisarios apoyados por la Fundación de la Comunidad Valenciana en Bruselas. La exposición se puede disfrutar desde el próximo 14 de enero hasta el 24 en el edifico Berlyamont.