El apagón de tantas horas que sufrió Alcalá el pasado miércoles se debió a un transformador quemado.

El Partido Andalucista denuncia los problemas que están teniendo los habitantes de Alcalá de Guadaíra con el suministro eléctrico a consecuencias de las fuertes lluvias que asolan Andalucía desde mediados de diciembre. La semana pasada fueron 17 horas sin luz en los Pinares de Oromana y el martes fueron dos horas sin electricidad en gran parte de la zona anexa al centro.

Sevilla Actualidad. Tras las fuertes lluvias que está sufriendo Sevilla en los últimos días como consecuencia de un nuevo temporal, el suministro eléctrico de Alcalá de Guadaíra ha sufrido numerosos problemas y es algo de lo que se queja el Partido Andalucista. Según miembros del PA esta ciudad con bastante importancia para la provincia no puede contar con suministros eléctricos de esa categoría que con lluvias y viento dejan de funcionar.

Los casos más significativos ocurrieron la semana pasada y el martes. El miércoles pasado los habitantes de los Pinares de Oromana estuvieron a oscuras desde las cinco de la mañana hasta las diez de la noche de ese día, un total de 17 horas y todo a consecuencia de un transformador quemado que tuvo que ser sustituido.

El caso más reciente ocurrió el martes cuando la calle Atilano de Acevedo y gran parte de la zona norte del centro de Alcalá se quedó sin luz durante dos horas, afectando a cientos de viviendas y miles de vecinos que entre las 20:30 y las 23:30 estuvieron también sin servicio eléctrico. Los andalucistas critican que, “tantas horas sin suministro impide desde el aseo hasta la preparación de un simple café”, comentó Francisco Rubio, portavoz del PA.

Para los miembros del Partido Andalucista es necesario que los habitantes alcalareños reclamen a las compañías que se encargan del suministro eléctrico arreglar los perjuicios ocasionados. Para estos el propio Ayuntamiento también debería unirse a la causa y luchar por sus derechos para evitar así más apagones como ocurrió también el martes con el alumbrado público de la carretera de la Venta la Liebre.