mannequin-challenge-alcala

Alcalá celebró el pasado miércoles una multitudinaria 3ª milla solidaria, cuyo objetivo es el de seguir recaudando fondos para repetir un campamento de verano para niños con comedor social.

En la pasada noche del miércoles, Alcalá de Guadaíra se tiñó de rojo un año más por una causa solidaria. Los alcalareños salieron a las calles vestidos de Papá Noel para darse cita en la tercera milla solidaria, una carrera deportiva y familiar con motivos solidarios que contó con más de 600 participantes y en la que hubo tiempo desde para comer las tradicionales tortas alcalareñas hasta para realizar el Mannequin Challenge correspondiente a estas fechas. 

Tal y como informa el propio Consistorio alcalareño, la cita era fundamentalmente una marcha familiar para seguir recaudando fondos con el fin de que en los meses estivales de 2017 pueda repetirse un campamento para niños que se hizo el año pasado y que incluía comedor social.

La cita, que une la solidaridad con la diversión, cubrió un recorrido de 1.609 metros, algo más de kilómetro y medio entre la Plaza de la Almazara y la Plaza del Duque con actividades de ocio y música antes y después del recorrido, como el sorteo del Premio Alcalareño Inocente del Año o la grabación de un ‘mannequin challenge’ degustando el producto típico local ‘Tortas de Alcalá’.

Un millar de ‘dorsales cero’ (2,50 euros) con gorro de navidad específico para la ocasión se vendieron por esta causa entrando en meta más de 600 personas que aportaron su presencia en todo el recorrido además del donativo.

La ciudadanía alcalareña se volcó con esta causa impulsada por el Grupo Cultural Deportivo el Naranjo y la Asociación Cultural Sénecas Beateños, con la colaboración municipal y de múltiples empresas y entidades sociales como la Hermandad de Jesús y su entidad de atención a necesidades infantiles el Ropero de la Virgen del Socorro, la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA), la Obra Social La Caixa, además de las empresas Seat Garrijerson Alcalá, Albero Inmobiliaria y Submission Extreme.com.

En el siguiente vídeo de Facebook que ha subido un usuario de la red social se puede observar el Mannequin Challenge en el que participaron cientos de personas en la localidad panadera.