halcon-peregrino-2

Los agentes actuaron tras ser alertados por un vecino que se dio cuenta que el animal estaba en su azotea enganchado en la antena a tres metros de altura

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra ha conseguido rescatar a un halcón peregrino que había quedado atrapado en una antena de televisión. Los hechos tuvieron lugar este pasado jueves en la calle San Sebastián, cuando los agentes recibieron la llamada de un vecino alertando de que un halcón estaba atrapado.

Traslados al lugar de los hechos y comprobado su veracidad, se localizó al propietario de la vivienda quien permitió a los agentes a acceder a la azotea. El halcón se encontraba enganchado en una antena situada a tres metros de altura por lo que los agentes, y de conformidad con el propietario, decidieron desmontar la antena para poder sacar al animal de donde se encontraba atrapado.  Finalmente y tras ser rescatado, los agentes policiales volvieron a montar la antena.

Posteriormente y por parte de la Policía Local se dio traslado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas que sobre las 20:30 horas del mismo día se personó en las dependencias policiales para recoger el animal, que en principio no presentaba herida alguna.

Tras la inspección correspondiente, el personal del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas comprobó que, efectivamente, la anilla metálica que llevaba el halcón corroborara que el animal era propiedad de un vecino de la localidad que vivía cerca de la vivienda donde fue rescatado.

El propietario se personó en las dependencias policiales y tras las inspecciones del CREA, pudo recoger al halcón y de paso dar las gracias a los agentes por el servicio prestado.