homenaje-miguel-angel-blanco-2016

Alcalá de Guadaíra conmemora el 19 aniversario de Miguel Ángel Blanco con un discurso emotivo apelando a la educación por la paz y contra cualquier tipo de violencia.

Alcalá de Guadaíra ha celebrado un año más el acto en memoria del aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco. “Es básico y fundamental seguir recordando cada año la memoria de Miguel Ángel Blanco, de un hecho que conmocionó y levantó el país. Su recuerdo y conmemoración nos hace mantenernos en guardia para ir en contra de actos de este tipo y de cualquier clase de violencia”; así lo ha expresado la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, quien ha presidido el acto junto a los portavoces de los grupos políticos.

La conmemoración ha tenido lugar en la Plaza situada en la barriada del Campo de las Beatas y que lleva el nombre del concejal asesinado hace ahora 19 años. El acto ha contado también con la presencia del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Al mismo han asistido también concejales del Ayuntamiento, representantes de asociaciones vecinales, de comerciantes y culturales, así como vecinos de la barriada.

La conmemoración se ha iniciado a las 10:00 horas con la lectura de un texto por la paz y en contra del terrorismo a cargo del director del IES Tierno Galván, Francisco Rasero, quien ha hecho hincapié en la necesidad de seguir educando por la paz.

“El arma más potente contra la violencia está en educar para la paz, que es una forma de educar en valores y que lleva implícitos los principios de justicia, democracia, solidaridad, tolerancia, convivencia, respeto, cooperación, autonomía y el amor a la verdad”, ha puntualizado en su discurso Francisco Rasero.

“Recordar a Miguel Ángel Blanco es alzar la bandera por la libertad que él y miles de víctimas del terrorismo y la violencia representan”. El discurso ha finalizado con el imperativo de que “nuestro compromiso y corazón esté cada día en luchar por una sociedad que destruya muros y se dedique con pasión a construir puentes”.

A continuación se ha dado paso a la lectura del manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco, `La fuerza de la memoria´ a cargo de Margarita Sánchez, vecina de Alcalá. Posteriormente se ha guardado un minuto de silencio, finalizando el acto con una ofrenda floral en el monolito de albero que preside la plaza y que lleva el rótulo de Miguel Ángel Blanco; ofrenda que ha realizado la primera edil alcalareña y los portavoces de los grupos municipales.