El Pleno de febrero aprobó una moción para que la Corporación se personara en el concurso de acreedores de la sociedad municipal.

El Partido Popular quiere conocer los datos económicos sobre la actividad que se ha desarrollado durante quince años en la Fundación Alcalá Innova, “tiempo durante el cual esta información ha sido ocultada al resto de partidos políticos”, denuncia la formación.

Asimismo, el PP quiere conocer también “cuáles han sido los motivos que han llevado a esta fundación a dejar un reguero de impagos tras de sí y, en definitiva, saber dónde han ido a parar las múltiples subvenciones por más de seis millones de euros que los gobiernos socialistas le transfirieron desde el Ayuntamiento”.

“Cuando el Gobierno central ha logrado levantar esa mal entendida e interesada privacidad de algunas de estas fundaciones como Alcalá Innova, ha sido el detonante para que el gobierno socialista, al igual que hizo en su día con ACM, y como presumiblemente pasará con Innovar, se apresurara a dar carpetazo a la fundación presentando el concurso de acreedores”.

“Desde el minuto uno”, añade el PP, “hemos exigido la apertura de una comisión de investigación desde el Ayuntamiento para aclarar el destino de la subvenciones a la fundación; dinero que, entre otras cuestiones, se suponía que era para pagar las nóminas de los trabajadores que ahora reclaman cinco nóminas impagadas”.

Es así que el PP insiste a la alcaldesa para que “convoque la comisión de investigación sobre la Fundación Alcalá Innova, para que se desvelen los gastos realizados, y más ahora, porque son los propios trabajadores de la fundación los que manifiestan serias dudas sobre cómo se está llevando los procesos administrativos y judiciales”.