complejo-ideal

El Juzgado mixto número 2 del municipio sevillano investiga las presuntas irregularidades en la gestión de la extinta Alcalá Comunicación Municipal, la sociedad municipal dependiente del Consistorio alcalareño.

El secretario general del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Fernando Manuel Gómez Rincón, y el interventor municipal, Francisco de Asís Sánchez Nieves, declaran este viernes en el Juzgado mixto número 2 del municipio sevillano que investiga las presuntas irregularidades en la gestión de la extinta Alcalá Comunicación Municipal, la sociedad municipal dependiente del Consistorio alcalareño.

De esta forma, y según recoge el auto del juez, el interventor declarará a las 10:00 horas y, dos horas después, lo hará el secretario general del Ayuntamiento.

Cabe recordar que el juez de Primera Instancia e Instrucción número dos de los de Alcalá de Guadaíra emitió un auto el pasado 4 de mayo en el que pedía al por entonces todavía alcalde Antonio Gutiérrez Limones que «se persone si así lo desea a los efectos de que pueda ejercer su defensa frente a los hechos que se le imputan, otorgándole la posibilidad de constituirse como parte y tome conocimiento de la misma» en el caso ACM.

El auto está fechado un día antes de que el socialista Gutiérrez Limones presentara públicamente su dimisión como alcalde de Alcalá de Guadaíra tras 21 años gobernando.

La citada instancia judicial recuerda que el pasado mes de febrero, se decidió «dar traslado a las partes personadas, para que teniendo en cuenta la condición de aforado de Antonio Gutiérrez Limones (entonces diputado del Grupo socialista en el Congreso) y de la existencia de indicios de criminalidad en el mismo (…), se pronunciaran sobre la competencia para la instrucción de la causa».

Pero tal extremo «carece de objeto» ahora por «la pérdida sobrevenida de la condición de aforado de Gutiérrez Limones», porque han quedado disueltas las Cortes Generales y «no consta que Antonio Gutiérrez Limones forme parte de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados».

«La pérdida de la condición de aforado de Gutiérrez Limones hace que no pueda plantearse cuestión alguna sobre la competencia en la instrucción de la presente causa», resume el juez, toda vez que Gutiérrez Limones figura de nuevo como número tres en la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla y, salvo sorpresas, volverá a contar con escaño de diputado y por tanto aforamiento, tras las elecciones generales del 26 de junio.