gutierrez-limones-cartera-diputado

El ex alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, aparece en el listado de regalos de Navidad intervenido por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil al empresario inmobiliario Antonio Pardal, investigado por la ‘Púnica’.

Según publica hoy el diario ‘El Mundo’, Pardal le habría regalado al ex regidor alcalareño y número 3 del PSOE al Congreso de los Diputados dos relojes de alta gama, uno para él y otro para su mujer.

Se da el caso de que, como cuenta este mismo periódico, la relación entre Pardal y Gutiérrez Limones era de sobra conocida en Alcalá de Guadaíra, donde el investigado por la Púnica mantiene su residencia habitual.

De hecho, el empresario inmobiliario era uno de los principales proveedores de la empresa pública Alcalá Comunicación Municipal, que también está siendo investigada judicialmente y por cuya gestión se ha señalado al ex primer edil del Ayuntamiento.

Cabe recordar que en esta lista de regalos no sólo aparece el ex alcalde de Alcalá, sino también Francisco Granados, Fernando Mellet e incluso Alfredo Sánchez Monteseirín.

El PP exige «responsabilidades»

Tras conocerse esta información, el PP de Sevilla ha exigido explicaciones al PSOE y responsabilidades políticas a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.

La secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que “es lamentable que cada semana vayamos conociendo nuevas y graves sospechas sobre irregularidades del exalcalde alcalareño, sobre todo las relacionadas con su gestión en la sociedad municipal ACM por la que la Fiscalía ha pedido elevar al Tribunal Supremo las diligencias ante los ‘indicios más que poderosos’ de la supuesta implicación de Limones en estas irregularidades”.

“Pero hoy ha aparecido un nuevo capítulo, y es que el candidato socialista podría haber recibido relojes exclusivos para él y su mujer de un empresario vinculado al Caso Púnica y que, curiosamente era uno de los principales proveedores de la empresa ACM utilizada, según las investigaciones policiales, para desviar fondos públicos. Hay muchas sospechas, muchas pruebas y muchas irregularidades como para que el PSOE no solo no haya hecho nada por reprobar y expulsar a este dirigente, sino que, además y desde el principio, ha estado protegiendo y poniéndole la alfombra roja al Congreso”.

“Los sevillanos nos preguntamos si Pedro Sánchez conoce el currículum de su candidato, si Rivera sabe que está apoyando en Andalucía a partidos con políticos bajo seria sospecha y si a lo mejor, Susana Díaz, prefiere seguir pagando los servicios prestado a Limones aunque sea a costa de los intereses de los sevillanos”.